miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACDIÓN EDUCATIVA DICEN...

PRESENTACIÓN
El sábado 7 de mayor de 2011 les pregunté a los estudiantes de la Maestría en Docencia qué les había parecido el seminario- taller de Comunicación educativa. A continuación presento algunas de sus opiniones.

LO QUE DICEN LOS ESTUDIANTES
Se ha tenido mucha interacción o intercambio de ideas, saberes. Se puede razonar sobre los temas vistos...
Me ayudó a poder expresar dudas, desarrollar un tema, argumentar, expresar puntos de vista.
Esta clase me ha servido para entender que la comunicación educativa forma parte esencial dentro del aula...
Esta materia me ha proporcionado herramientas para llevarlas a la práctica dentro de mi salón de clases y formar personas conscientes y críticas de la realidad en la que se desarrollan. También me ha modificado malos hábitos en la manera de realizar mis lecturas y, sobre todo, mis trabajos escritos.
Al inicio de la maestría mis trabajos eran de baja calidad en forma y contenido; pero debo reconocer y autovalorar el esfuerzo que he puesto y que se ha reflejado en trabajos con una mayor calidad.
Me ha resultado muy práctico e interesante por ejemplo darnos toda la información para redactar un artículo, hasta lo que vamos a ver el día de hoy, la importancia del blog...
La dinámica en clase siempre es organizada desde un comienzo y esto hace que fluya un buen ambiente en la relación entre asesor y grupo...
Estoy llevando a la práctica algunos de los temas vistos y me han ayudado, tanto en el ámbito laboral como en el personal...
Otra cosa que me gustó fue el trabajo final, ya que nuestra idea fue realizar cortometrajes de la comunicación y fue divertido...
Estaria bien que en clase haga paricipar más a los alumnos, a que formaran equipos y que expusieran...
Todas las clases me han dejado un aprendizaje pero la que más me dejó fue el tema de SABER ESCUCHAR. Hoy en día, trato de practicarlo...
Durante el curso hubo experiencias y consejos compartidos...
Me parece muy bien que se anote en el pintarrón las actividades que se van a realizar durante la sesión y las tareas y los trabajos que tenemos que elaborar la siguiente clase...
Este curso taller me está sirviendo en muchas cosas, como: pulir mi forma de redactar, citar adecuadamente.
Me está enseñando y estoy aprendiendo muchas cosas que ni yo misma identificaba; es decir, me está dando herramientas para identificar carencias y malos hábitos...
Fue muy interesante el tema del diálogo crítico que está muy completo, en el que nos menciona que lo importante es llegar a la verdad...
Los saberes básicos de los estudiantes considero que este tema es fundamental para nosotros...
El curso taller desarrolla mucho la interacción y sobre todo la comunicación verbal y no verbal de nosotros, por ejemplo, con el guión radiofónico...
Sugerencia: Tal vez faltó hacer las clases un poco más dinámicas e interactuar más con nuestros compañeros porque al ser un curso sobre comunicación educativa, un poco más de interacción en clase sería adecuado para algunos temas.
La estructura del curso me ha permitido reforzar algunos conceptos básicos sobre la expresión escrita.
La materia de comunicación educativa me ha servido como profesor que soy de bachillerato porque algunas cosas las implementé con mis alumnos y funcionó...
El taller es una manera de aprender de los demás...
Considero que este curso estuvo muy completo y tocó temas importantísimos que nos ayudan a reforzar nuestros conocimientos y desarrollar habilidades como el redactar, presentar trabajos bien elaborados (formato, características, contenido, orden, etc.), adquirir la cultura de la lectura entre otros.
Nos ayudó a ser más críticos, analizar y expresarnos de forma más lógica y coherente.

A MANERA DE CIERRE
Ha sido un placer haber trabajado con un grupo de estudiantes dispuestos a aprender y a colaborar. En lo personal he disfrutado mucho cada sesión, he aprendido de ustedes y con ustedes. Espero que concluyan con éxito este semestre,y que, para el siguiente, aunque no coincidamos en clase, nos saludemos con gusto; que lleven su posgrado como lo hicieron en este seminario taller: con honestidad, respeto, cordialidad, confianza, solidaridad y trabajo académico digno de un posgraduado en docencia, por el bien de ustedes, de sus estudiantes y de nuestra educación. Manuel.

8 comentarios:

  1. Hola profesor, Soy angeles, una disculpa de ante mano por no saludarlo en el salón de clases. Me dispidieron de mi trabajo y me a fectado mucho., pero le pido una disculpa.
    Por otro lado yo le escribi, en clases, que nos enseñara en un taller, ha realizar libro, en el punto de redacción. No puso nada sobre lo que yo pienso. Tal vez esta enojado con migo, pero le pido disculpas.

    ResponderEliminar
  2. Maestro:

    Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos con nosotros ha sido un placer estar en su clase.

    Todos los temas vistos durante el semestre han sido muy enriquecedores y de gran utilidad

    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Maestro:
    considero que es mas grato de mi parte a ver contado con un profesor que me enriquece mi manera de redactar.
    y con gusto, respeto y cordialidad considero que se forjo en su clase.
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Maestro:

    Para mí en lo personal fue un placer haber trabajado con un profesor que enriqueció de conocimientos y aprendizajes nuevos.
    !!Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Maestro:
    Fue un placer trabajar con un maestro que me trasmitió muchos conocimientos los cuales eran nuevos para mí.
    Me pareció una manera muy buena la forma en como llevo acabo su materia.
    Gracias por compartir todos sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Maestro:

    Todos los temas vistos durante su materia fueron de gran utilidad para mí, ya que lo que aprendí de su clase lo he podido llevar a cabo en mi labor docente.
    Ha sido muy placentero haber llevado esta clase con usted ya que tiene un dominio total de los temas vistos y posee grandes conocimientos.

    Gracias por compartilos con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Maestro Chabolla:
    Es un gusto y privilegio el tener la oportunidad de conocer a una persona tan sencilla, autentica y llena de sabidurìa como lo es Usted.
    Soy muy afortunado al poder compartir en clases muchos conocimientos, experiencias, anécdotas, todo bajo un agradable clima de trabajo y respeto mutuo, con compañeros, amigos todos, incluyéndolo a Usted.
    Gracias por todas sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  8. MAESTRO :
    Gracias por todos los momentos tan maravillosos que compartió con nosotros es usted un verdadero maestro, en la personal cada ocho días el material presentada estuvo muy bien
    gracias

    ResponderEliminar