miércoles, 22 de junio de 2011

ASÍ OPINARON LOS QUE HCIERON SU PROYECTO DE TESIS

Antecedentes
En el Seminario de Investigación I, los estudiantes del jueves por la tarde, después de conocer los apartados que deben llevar su Proyecto de Investigación y recordar cómo se lleva a cabo el díálogo crítico, fotocopiaron cada uno de los apartados de su Proyecto de investigación para que sus compañeros y el que esto escribe lo tuvieran y analizaran, lo bueno y lo malo tanto del contenido como de la forma. Al concluir el semestre todos terminaron de elaborar su proyecto ya listos para continuar su investigación bajo la guía de su director de tesis.
 A continuación se dan a conocer las opiniones de los participantes acerca de la dinámica de trabajo que se siguió en el aula.

Opiniones
- Me parece que es bueno, es enriquecedor porque se obtienen los comentarios de todo el grupo. Puede parecer que ya está bien el proyecto y entre más gente lo analice y comente se observan y detectan más errores o surgen ideas desde otro punto de vista que favorecen al investigador.
Además, se aprende también de los errores o aciertos de los demás trabajos, para corrección del propio.
- La dinámica que se manejó en la clase, en cuanto a entregar copia para todos del avance en cada clase, me gustó ya que de esta manera nuestros compañeros nos hacen recomendaciones con base en cosas que observan y de esta manera ir haciendo las correcciones en el proyecto.
- La forma de trabajar durante el semestre me pareció excelente. a partir de algunas observaciones que me hicieron mis compañeros pude aterrizar y centrar mi proyecto en un tema que me está gustando mucho.
Por otra parte, el socializar y compartir dudas, opiniones y sugerencias también me permitió aprender mucho.
Me gustó la dinámica de la clase, me ayudó para ir elaborando el proyecto poco a poco, por apartados, entendí y aprendí mucho de esta manera.
- El sistema que se adoptó en base a la crítica constructiva me parece que es buena estrategia porque con la retroalimentación se corrigen fallas que uno tenía pero que no se había dado cuenta.
- Me pareció excelente porque con estas sesiones veo más claro mis errores aunque me surgen nuevas dudas.
Me pareció una buena forma para evaluar la investigación ya que entre más cabezas la revisen menos probabilidad tendrá de estar mal, ser poco objetiva o poco útil.
- Pudimos expresar nuestros planteamientos a pesar de que estuvieran llenos de errores; también fue placentero poder comentar confiadamente y con respeto el trabajo de los demás. Otra cosa es que aprendimos colectiva e individualmente.
- Al comenzar el semestre fue un poco de angustia la que sentí al saber la forma en que ibamos a trabajar. sin embargo al transcurrir los meses ha sido muy positivo, pues no sólo el profesor nos asesora, además nuestros compañeros lo han hecho de manera muy respetuosa y clara.

Para terminar
Fue un placer trabajar un semestre más con este grupo de estudiantes tan trabajador y entusiasta. Espero que continúen su investigación con la ayuda personal de su director de tesis y la asesoría grupal del profesor que tenga a su cargo el Seminario de Investigación II.
De cualquier manera, espero que nos sigamos viendo los jueves el próximo semestre. Saludos.

1 comentario:

  1. Look at the way my colleague Wesley Virgin's biography launches in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he found hidden, "mind control" tactics that the government and others used to obtain whatever they want.

    THESE are the exact same SECRETS lots of celebrities (notably those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and famous.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your brainpower is UNTAPPED.

    Maybe that thought has even taken place INSIDE OF YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about 7 years back, while riding an unregistered, beat-up trash bucket of a vehicle with a suspended driver's license and with $3 in his bank account.

    "I'm so frustrated with going through life paycheck to paycheck! Why can't I turn myself successful?"

    You took part in those questions, isn't it right?

    Your very own success story is waiting to be written. All you need is to believe in YOURSELF.

    UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

    ResponderEliminar